jueves, abril 18, 2024

NC: riesgo de tornados e inundaciones

Carolina del Norte – Estados Unidos. Un sistema de tormentas masivas se moverá hacia las Carolinas desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana.

El fenómeno climatológico, comenzará el sábado en Texas y se moverá hacia el este, la noche del domingo. La tormenta tiene alta probabilidad de azotar con fuertes vientos, e incluso podrían registrarse tornados e inundaciones en el estado.

«En esta época del año, hay tormentas dinámicas en abril», explicó el jefe del servicio de meteorología, Brad Panovich. «Pueden presentarse fuertes vientos, acompañados con corrientes de invierno y el calor y la humedad de la primavera. Cuando esos dos se encuentran, tenemos brotes masivos de clima severo».

Se espera que el domingo por la mañana, una lluvia dispersa cubra las Carolinas. Las precipitaciones continuarán durante todo el día con algunos descansos y durante el día de Pascua, la amenaza se mantendrá al oeste en Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia.

Según el reporte, a medida que avance el día domingo, los vientos aumentarán. «Una vez que el frente cálido se levante al norte, aumentará la inestabilidad y habrá más humedad». Para la 1 a.m. del lunes, se espera la primera línea de fuertes lluvias y vientos en las montañas al oeste de Carolina del Norte, en las zonas de Asheville, Boone y Blowing Rock. Los vientos podrían superar las 50 mph. «La energía eólica está loca con este sistema y se volverá loco el lunes por la mañana» recalcó Panovich.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0