viernes, marzo 29, 2024

Mueren cuatro personas por derrumbe de puente Nanfang’ao

Taiwán – China.- Tras el derrumbe del puente Nanfang’ao, ubicado en el noreste de Taiwán, hecho registrado la tarde del martes, fue actualizada la cifra de heridos, desaparecidos y muertos. Para la mañana del miércoles se manejaban datos de 4 fallecidos, al menos 10 heridos y dos desaparecidos.

“A las 8:48 los equipos de rescate hallaron el cuerpo de un pescador extranjero mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos”, ha indicado la Agencia Nacional de Bomberos en un comunicado.

Los dos desaparecidos son pescadores extranjeros que se cree quedaron atrapados en el lugar del accidente, según han detallado las autoridades.

Con grúas y excavadoras, buzos y personal de rescate de la isla lograron salvar de entre los restos de dos embarcaciones pesqueras, a varios pescadores de Indonesia y Filipinas, quienes se encuentran heridos.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el puente Nanfang’ao se desplomó. El Gobierno de Taiwán ya ha iniciado las investigaciones del incidente, la presidenta Tsai Ing Wen, ha prometido no “evadir responsabilidades”.

“El puente de Nanfangao fue revisado de forma regular”, ha afirmado la Corporación de Puertos Internacionales de Taiwán (TIPC), que gestionó el mantenimiento del puente.

El derrumbe del puente de 140 metros de longitud y 15 metros de ancho, también destruyó varios barcos y provocó el incendio de un camión cisterna.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0