viernes, marzo 29, 2024

Misoginia fue el móvil del homicidio de Karla Turcios

San Salvador- El Salvador.- Este miércoles la Fiscalía General de La República, presentó ante el Juzgado Especializado de la Mujer en San Salvador,  la acusación formal en contra de Mario Huezo, expareja de la Periodista Karla Turcios, por el feminicidio registrado en abril del 2018.

La presentación ante el  Ministerio Público se llevó a cabo luego de una profunda investigación de los hechos y tras recabar suficientes pruebas incluso tecnológicas que demuestran que Huezo es el autor del asesinato de Turcios, su esposa.

«Se ha presentado un acta de acusación formal en el cual se ha culminado la investigación judicial ya que en el inicio de este caso solo teníamos diligencias iniciales. Tuvimos aproximadamente cuatro meses… No podría entrar en detalles de los nuevos elementos de prueba ya que el caso tiene reserva parcial», señaló la fiscal y coordinadora de Feminicidios de la Dirección de la Mujer, Graciela Sagastume

Según la investigación de la FGR el móvil del asesinato fue la misoginia, también hubo odio y menosprecio hacia mujer, así lo dio a conocer Sagastume.

Con la presentación de las pruebas en contra de Huezo ante la Fiscalía, se da por terminado el proceso de investigación judicial que duró varios meses, por lo que la coordinadora de Feminicidios de la Dirección de la Mujer pidió al juzgado que Huezo Portillo sea enviado cuanto antes a juicio y condenado por su culpabilidad en el asesinato de la periodista.

El suceso

En 2018 el imputado denunció la desaparición de Karla Turcios, en la colonia de Costa Rica, en San Salvador, al pasar de los días se determinó que Huezo podría estar involucrado en el feminicidio.

Huezo cometió el crimen en abril de 2018 y arrojó el cuerpo en la Longitudinal del Norte, a altura de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana. El cuerpo de Turcios fue localizado entre 6 y 8 horas después de su muerte, con signos de estrangulamient»  y con dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza.

En abril del 2018, Mario Alberto Huezo quedó en detención preventiva por el feminicidio de la periodista, hasta el momento ese continúa siendo su estatus en este crimen.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0