viernes, abril 19, 2024

Militares y policías de Perú leales al presidente Vizcarra

Lima – Perú .- Ante la decisión del presidente de Perú, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso y llamar a elecciones parlamentarias, las Fuerzas Armadas y la Policía de ese país han reafirmado su lealtad al presidente, pese a la designación de la vicepresidenta Mercedes Aráoz como presidenta interina, por parte de un grupo de legisladores opositores.

Desde la noche del lunes y ante la mayor crisis política que enfrenta el país en casi dos décadas, los funcionarios militares y policiales han manifestado su apoyo a Vizcarra, durante la vigilia de los peruanos en apoyo a Vizcarra, se pudo evidenciar.

Con una fotografía en la que Manuel Vizcarra se encuentra acompañado por el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, y la Policía, la oficina del presidente confirmó el rotundo respaldo de las fuerzas militares y de seguridad del país.

El presidente peruano, quien se encuentra comandando una dura campaña anticorrupción, acusó al Congreso de entorpecer su trabajo gracias al voto mayoritario del partido de derecha liderado por Keiko Fujimori, quien se encuentra detenida por supuesto lavado de dinero.

El golpe a Vizcarra por parte del parlamento, fue dado la noche del lunes cuando alrededor de 86 legisladores, de los 130 miembros del Congreso, se negaron a dejar sus curules y de manera sorpresiva y alegando “incapacidad temporal” aprobaron suspender de sus funciones a Vizcarra durante 12 meses.

La votación en la que los legisladores opositores lograron la suspensión del presidente electo, estuvo seguida por la proclamación de la vicepresidenta Mercedes Aráoz como presidenta interina.

Pese al show, la mañana del martes  la mayoría de legisladores abandonaron la sede del Congreso y en las afueras del hemiciclo la policía acordonó la sede y restringió el ingreso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0