viernes, marzo 29, 2024

Militares de la “matanza de Tlatlaya” deben volver a prisión

Tlatlaya – México.- Un tribunal ordenó volver a aprehender a siete militares involucrados en la “matanza de Tlatlaya” en la que 22 personas murieron en junio de 2014.

Los siete uniformados están acusados de ejercicio indebido del servicio público y, tres de ellos de homicidio y encubrimiento.

En el municipio Tlatlaya la opinión pública se estremeció, en 2014, cuando se conoció de las muertes de 22 civiles a manos de soldados, pero el Ejército alegó en su momento que el hecho ocurrió durante un enfrentamiento al defenderse de un grupo de personas armadas en una bodega a medio construir.

La historia dio un giro en septiembre de ese año cuando una testigo denunció que los militares habían matado a los civiles una vez que se habían rendido. El testimonio llevó a los soldados tras las rejas y el caso se puso en el centro de la opinión pública nacional.

Las averiguaciones de la Fiscalía determinaron que de los 22 civiles, ocho fueron ajusticiados después de rendirse, el resto cayó en enfrentamiento. Las pesquisas determinaron también que los miembros del Ejército movieron los cuerpos y modificaron la escena.

Pero errores y omisiones de los investigadores dieron la libertad a todos los implicados, en 2016, por falta de pruebas.

La orden de volver a capturan a los militares corresponde  a un fallo del Sexto Tribunal Unitario del Estado de México, que resolvió una apelación y ordenó a la corte que llevó el caso originalmente a contemplar pruebas que antes obvió.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0