martes, abril 23, 2024

Michoacán y Jalisco activan aislamiento ante COVID-19

México.- Autoridades de Michoacán y Jalisco anunciaron que a partir de este lunes 20 de abril activarán el aislamiento entre sus habitantes, como medida de prevención ante la pandemia global COVID-19.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que la decisión la oficializará en un mensaje que dará y estará dirigido para los más de 4,5 millones de ciudadanos.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el estado registra hasta el domingo 127 personas contagiadas y 17 fallecidos con 219 pacientes registrados como sospechosos de portar COVID-19.

El mandatario estatal, aseguró que el aislamiento total se deriva de la falta de acatamiento de las recomendaciones básicas como mantener una sana distancia, el uso de mascarillas y la suspensión de reuniones masivas.

Mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también anunció la cuarentena social obligatoria para los ciudadanos del estado. Así como el uso de mascarillas y los ciudadanos solo podrá salir a las calles si es estrictamente necesario.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0