martes, abril 23, 2024

México prepara nuevo arancel para las importaciones estadounidenses

Toronto – Canadá.- El gobierno de México informó que está por terminar una lista de productos estadounidenses a los que aplicará un nuevo arancel, en respuesta a las medidas impositivas que fueron asumidas por la administración Trump, en contra del acero y el aluminio mexicanos.

 

La información fue anunciada, este martes, por Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador. La Ministra no precisó detalles sobre el número de bienes que se verán afectados ni su valor total en el mercado. Sólo comentó que el impuesto “incluirá las consideraciones económicas y políticas”.

 

Márquez divulgó la noticia en compañía de de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Ambos visitaron la ciudad de Toronto, en Canadá, donde sostuvieron un encuentro con Christya Freeland, la ministra canadiense de Asuntos Exteriores.

 

Tanto Ottawa como Ciudad de México han creado un frente común para plantarle cara a las políticas proteccionistas del presidente Donald Trump. Con el argumento de proteger a los empresarios y comerciantes de su país, el mandatario estadounidense impulsó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Asimismo – y desde junio de de 2018 – incrementó la tasa arancelaria para las exportaciones metalúrgicas de México y Canadá.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0