jueves, abril 25, 2024

México cumple con agenda antiinmigrante de Trump

Ciudad de México.  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha cedido en las demandas de Estados Unidos al detener  las caravanas de migrantes que provienen de Centroamérica y al bloquear el acceso a los puentes de cruce fronterizo, olvidando sus promesas de defender a los migrantes.

Las autoridades no solo han bloqueado el paso de grupos de migrantes en pueblos fronterizos, también ha gestionado las listas de asilo como lo ha solicitado el gobierno de Donald Trump para limitar el número de personas que ingresan.

El gobierno de López Obrador ha permitido que Estados Unidos devuelva a más de 120 mujeres, hombres y niños a Tijuana mientras esperan respuesta a las solicitudes de asilo en el país vecino, programa que se expandirá a otras zonas de la frontera.

Algunos funcionarios mexicanos aseguran que la decisión estratégica fue tomada con el objetivo de no llevar la contraria a Trump, pues Obrador asegura que éste no cambiará de opinión.

Una coalición de 20 organizaciones religiosas, albergues para migrantes y asociaciones de defensa de derechos humanos de Baja California consideran que el gobierno que encabeza Andrés López contribuye con la administración de Donald Trump, que violan de los derechos de migrantes que han solicitado asilo en Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0