jueves, abril 18, 2024

Medicare incluye ahora nuevos servicios médicos

Medicare, el programa de seguro médico para personas mayores de 65 años (aquí tiene todos los detalles), incluye este año cambios importantes, que, por ejemplo, permitirán a algunos beneficiarios recibir servicios adicionales de ayuda en el hogar, y dar un respiro a sus cuidadores.

Recuerde, antes de nada, que la fecha límite para apuntarse es el 7 de diciembre para todos los usuarios, independientemente de si reciben o no esos nuevos beneficios.

Los nuevos servicios incluyen desplazamientos a las farmacias o gimnasios, que se suman así a los trayectos a la consulta del doctor; una asignación económica mensual para medicamentos sin receta (alergia, resfriados, vitaminas, etcétera); posibilidad de llamar a los doctores por teléfono para consultas; y un asistente doméstico por un número limitado de horas para ayuda al vestirse, comer, y otras actividades en el hogar.

Estos beneficios extra estarán disponibles en un principio sólo en 21 estados y para algunos planes privados de Medicare Advantage (en concreto, 273 de los 3.700 existentes), aunque se espera que se extiendan progresivamente. Por ahora, sólo 1,5 millones de usuarios tendrán acceso… pero usted podría ser uno de ellos.

Por desgracia, estos cambios no se pueden encontrar fácilmente en las herramientas puestas a disposición de los usuarios por el Gobierno, según informa la radiotelevisión pública (NPR, en inglés).

Para saber a qué atenerse, acuda a la herramienta para buscar su plan (en esta dirección), introduzca su código postal y consulte las opciones disponibles. En cada una de estas opciones, podrá revisar qué servicios se incluyen, y si están esos nuevos beneficios o no. Asegúrese además de que son gratuitos y no incluyen un recargo en su coste mensual.

Si necesita información adicional, puede acudir a estás páginas web: https://www.shiptacenter.org/(en inglés) y http://www.medicareinteractive.org/  (en inglés), o telefonear al número gratuito 800-633-4227.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0