jueves, marzo 28, 2024

Mecklenburg cerrará parques públicos

Charlotte – Carolina del Norte.- Mecklenburg anunció el cierre de parques públicos para los visitantes en una nueva medida que busca frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

El condado ha aplicado fuertes restricciones a la movilidad y había dejado abiertos los parques siempre que sus visitantes guardaran distanciamiento social.

Los guardabosques de los parques intensificarán la aplicación de las nuevas directrices, expresó la gerente del condado, Dena Diorio.

La funcionaria dijo que es probable que la extensión de la orden de permanencia en casa, que el condado originalmente previó hasta el 16 de abril, se extienda hasta mayo, aunque dejó claro seguirán las indicaciones del estado.

El gobernador Roy Cooper emitió una orden similar hasta el 29 de abril pero el martes dijo que está evaluando una posible extensión.

Hospital de campaña

Novant Health y Atrium Health evaluaron nuevamente su petición de construcción de un hospital de 3 mil camas y en su lugar solicitan la instalación de un hospital de campaña de 600 camas en la parte alta de Charlotte.

“Las condiciones han cambiado en algunos aspectos muy importantes. Primero, nuestros dos sistemas hospitalarios han hecho un trabajo extraordinario» en el aumento de la capacidad, dijo Diorio en una reunión con los comisionados de la ciudad el martes en la noche.

Diorio dijo que el condado podría trabajar con recursos propios después de que se conoció que es poco probable que las agencias federales apoyen por adelantado en el suministro de un hospital de campaña.

La directora de Salud Pública, Gibbie Harris, agregó que existe evidencia de que el orden de permanencia del condado ha ayudado a «aplanar la curva» de contagios ligeramente.

Por eso recomendó a los ciudadanos a no salir de sus casas y cumplir con el distanciamiento social a fin de evitar contagios y así no sobrecargar los centros hospitalarios.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0