sábado, abril 20, 2024

McConnell acusa a Pelosi de torpedear acuerdo migratorio

Washigton — El líder de los senadores republicanos Mitch McConnell acusó el lunes a la demócrata Nancy Pelosi de lanzar una “diatriba racial irresponsable” que está afectando las posibilidades de que se alcance un acuerdo bipartidista en materia de inmigración.

McConnell no especificó a qué se refería. Pero hizo sus comentarios en el pleno del Senado cuatro días después de que Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, dijo que el plan del presidente Donald Trump para el manejo de la inmigración que dio a conocer la semana pasada forma parte de su “inconfundible campaña para hacer que Estados Unidos sea de raza blanca otra vez”.

Pelosi le responde

McConnell hizo sus afirmaciones y el portavoz de Pelosi le respondió con una dura refutación mientras los negociadores continuaban sin lograr progresos rumbo a un pacto que evite la deportación de cientos de miles de jóvenes que llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños y también incremente la seguridad fronteriza y posiblemente imponga otras restricciones.

Los demócratas han criticado el paquete de Trump por incluir medidas que limitarían la inmigración legal y fortalecerían los esfuerzos federales para hallar y expulsar a los inmigrantes que se encuentran en el país sin autorización. Los conservadores también se oponen a él por proponer un mecanismo para que se naturalicen hasta 1,8 millones de personas que han estado protegidas por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), implementado durante la presidencia de Barack Obama y que fue anulado por Trump.

“El tipo de diatriba racial irresponsable que volvió a utilizar en este tema la líder demócrata de la Cámara de Representantes definitivamente no ayuda”, afirmó McConnell.

En respuesta, Drew Hammill, portavoz de Pelosi, dijo que McConnell “ya encontró su voz” luego de que no hizo comentarios sobre una reunión en la Casa Blanca en la que Trump usó un término vulgar para referirse a los países africanos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0