viernes, marzo 29, 2024

Matan a alcalde en México durante actividad navideña

Oaxaca – México.- El crimen en México no descansa. Un alcalde en el estado de Oaxaca fue asesinado a tiros junto a uno de los funcionarios del cabildo en una actividad municipal con motivo de la Navidad.

El alcalde del municipio de Jalapa de Díaz, Arturo García, y el síndico Javier Terrero son las víctimas, según información de medios locales.

El senador Salomón Jara Cruz, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó los decesos en sus redes sociales y pidió que las autoridades federales se hagan cargo del caso porque no confía en la Fiscalía estatal.

Los funcionarios fueron asesinados por un comando que incursionó violentamente en una reunión de Navidad organizada por la oficina municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

García había sido detenido hace semanas por posesión de armas y cartuchos durante un cateo a su casa, aunque una semana más tarde salió en el libertad por presuntas irregularidades en el caso.

Jara Cruz denunció que “los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso”.

Con el de García ya son seis los alcaldes asesinados este año en México.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0