jueves, abril 25, 2024

¡Masacre! Asesinan a tres mujeres y nueve niños en México

Chihuahua – México.- La delincuencia organizada volvió a enlutar a México con un ataque que acabó con la vida de tres mujeres y al menos nueve niños, en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora.

Por el suceso, ocurrido el lunes en la mañana, otros cinco menores de edad se encuentran desaparecidos, aunque no está claro si fueron secuestrados o están escondidos.

Tres mujeres y 14 menores de edad, viajaban en dos vehículos de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, en Chihuahua. Pero, la unidad que conducía Rhonita Miller LeBarón y en el que también estaban a bordo sus hijos, dos gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad, sufrió un desperfecto.

El segundo vehículo regresó a Bavispe para traer otra unidad, pero las dos mujeres y los nueve menores no sabían lo que les esperaba al llegar con la ayuda.

Una nube de humo salía del vehículo totalmente quemado y repleto de agujeros de balas. Dentro estaban calcinados Rhonita y sus cuatro hijos.

Todavía no habían salido del impacto de ver la dantesca imagen cuando fueron víctimas de un nuevo ataque a tiros. Corrieron en todas las direcciones, pero las balas alcanzaron a las dos mujeres, Christina y Dawna, y a cinco de sus hijos.

El otro grupo de cinco menores, al parecer, logró huir y se especula que está escondido en la zona.

Medios locales reportan que los criminales responsables del ataque establecieron un cerco de seguridad en la zona para evitar en agentes policiales se acercan hasta el lugar.

Gran parte de las personas asesinadas eran familia de Julián LeBarón, un líder social de renombre en la comunidad, quien hace diez años empezó a aparecer en los medios tras los homicidios de su hermano y el cuñado de éste en su casa en Galeana, Chihuahua.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0