viernes, abril 19, 2024

Más grande y más brillante, así se verá la luna el fin de semana

California – Estados Unidos.- Más grande y más brillante, así se verá la Luna este fin de semana, debido a que estará en su punto más cercano a la Tierra.

Este fenómeno astronómico en esta época es conocido como Luna de Nieve debido a que coincide con un período de nevadas en el hemisferio norte. También concuerda con la finalización de las celebraciones del Año Nuevo chino.

El tamaño del satélite puede dar la impresión de ser un 14 por ciento más grande de lo habitual y hasta un 30 por ciento más brillante, según especialistas.

A la superluna de este fin de semana también se le llama Luna de Hambre porque puede dificultar la caza.

Los nombres de las lunas llenas provienen de los indios nativos americanos, quienes seguían las estaciones otorgando un nombre distinto a cada luna plena recurrente.

“El punto más alejado de esta elipse se llama apogeo y está a unos 405.500 kilómetros de la Tierra de media. Pero su punto más cercano es el perigeo, que es una distancia promedio de aproximadamente 363.300 kilómetros de la Tierra”, refiere la NASA.

La Luna de Nieve se apreciará desde cualquier lugar pero para verla en todo su esplendor es mejor hacerlo desde lugares alejados de las ciudades para evitar la contaminación lumínica.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0