jueves, abril 25, 2024

Marco Rubio: nuevo apagón en Venezuela

Washington – EEUU. El senador Marco Rubio informó en su cuenta de Twitter, que se ha registrado un nuevo apagón en Venezuela. Varias áreas de Venezuela nuevamente, se encuentran sin el servicio eléctrico desde la 1:30 de la tarde hora local.

Hasta el momento se sabe que la falla no de la misma magnitud que el pasado apagón, que dejó a 23 estados sin el servicio eléctrico, sin embargo por las redes sociales , los usuarios reportan la falta del servicio en 16 estados.

En Venezuela se registran fallas diarias en algunos estados, sin embargo la tarde de este lunes se registró un apagón importante,  «Otro recordatorio que Maduro todavía puede reprimir, sin embargo no puede ofrecer servicios básicos», escribió el Senador en su cuenta.

En los estados  Barinas, Lara, Mérida y Táchira se reportó la falla del servicio. En el estado Carabobo los residentes informaron sobre una intermitencia en el suministro. Las líneas telefónicas están colapsadas, al igual que el metro de Caracas, que paró sus operaciones por la falta del suministro.  El ferrocarril que comunica al Estado Miranda con la Capital, también paralizó sus operaciones, dejando «varadas» a cientos de personas que retornan a sus hogares luego de las jornadas laborales.

Ni la empresa estatal de energía eléctrica (Corpoelec) ni el Ministerio de Comunicaciones, se han pronunciado ante el nuevo apagón.

De acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el masivo apagón de principios de marzo, se debió a un «sabotaje» en la hidroeléctrica Guri, sin embargo los especialistas desmintieron que esa teoría, señalando que la falla es una grave falta de mantenimiento.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0