viernes, abril 19, 2024

Maduro: EE.UU. busca interferir en elecciones en Venezuela

Caracas – Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos busca interferir en las elecciones parlamentarias previstas para finales de 2020 en el país sudamericano.

En entrevista a la cadena televisiva rusa Rossiya 24, Maduro dijo que el plan del gobierno de Donald Trump forma parte de la “guerra no convencional” que supuestamente Washington mantiene contra el régimen socialista.

El líder del chavismo dijo que Estados Unidos pretende sabotear las votaciones en las que se elegirán a los nuevos 167 representantes de la Asamblea Nacional “porque no pueden ganar los comicios”.

El Parlamento, de mayoría opositora, es la única institución reconocida por Estados Unidos y más de 50 países que rechazan la presidencia de Maduro por considerar que fue electo en unos comicios fraudulentos.

En la entrevista fue confirmada una pronta visita de Maduro a Rusia, país al que agradeció por su “firme apoyo a la soberanía de Venezuela y su derecho a la paz”.

El mandatario dijo que estaría dispuesto a dialogar con Washington para enrumbar las relaciones en el marco del respeto.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0