sábado, abril 20, 2024

Macron: “No hay tiempo para renegociar el Brexit”

París – Francia.- Durante la visita del primer ministro británico, Boris Johnson, a París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le manifestó que “no hay tiempo suficiente para negociar un acuerdo de Brexit completamente nuevo”.

Macron aseguró que Johnson tiene en sus manos el destino de Reino Unido. A su juicio, si bien una salida sin acuerdo no es un escenario deseado, el bloque estaría preparado para tal eventualidad.

“Quiero ser muy claro: en el mes que viene no encontraremos un nuevo acuerdo de retirada que se desvíe mucho del original”, dijo el líder francés a Johnson, a quien le extendió su mano y añadió: “Nadie va a esperar hasta el 31 de octubre sin tratar de encontrar una buena solución”.

Johnson le manifestó a Macron que quiere un acuerdo de Brexit y creé que aún es posible llegar a tiempo para la fecha límite del 31 de octubre.

El primer ministro manifestó que se había sentido “poderosamente alentado” por la conversación que sostuvo con Merkel, tras su visita a Berlín.

“Logremos el Brexit, hagámoslo de manera sensata y pragmática y en interés de ambas partes y no esperemos hasta el 31 de octubre”, pidió Johnson. “Pasemos ahora a profundizar e intensificar la amistad y la asociación entre nosotros”.

Tanto a la canciller Alemana, Angela Merkel, cómo a Emmanuel Macron, el primer ministro británico les advirtió que si la Unión Europea no cambia de parecer, el 31 de octubre habrá una salida definitiva sin acuerdo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0