jueves, marzo 28, 2024

Macri toma medidas para frenar la inflación en Argentina

 Buenos Aires – Argentina.  Mauricio Macri, presidente de Argentina anunció nuevas medidas económicas a  través de un video  en sus redes sociales, donde hace acto de presencia en una casa de familia, donde se instaló y habló sobre sobre las nuevas estrategias para combatir la inflación.

Desde el hogar de un barrio de Buenos Aires Macri declaró: «Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla ( la inflación) pero en el corto plazo está duro por eso voy a compartir con ustedes, gracias por recibirme, y voy a decirle a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para generar un alivio».

A lo que la residente del lugar agregó:  «Hay que admitir que se hace muy difícil llegar a lo básico, al alquiler, a pagar las facturas, el súper que es una locura, el día a día se convirtió en algo difícil».

«Lo que más daño nos hace es la inflación», respondió Macri «Hemos hecho todo lo necesario al igual que los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay Colombia, Perú. Han actuado igual que nosotros, pero a ellos les fue bien» «Si hicimos lo mismo ¿Por qué no nos va a ir bien?” planteó el presidente argentino.

Así abrió el jefe de estado la nueva fase económica donde anunció la suspensión de los «tarifazos» en los servicios de electricidad, gas y transporte , también agregó que el congelamiento de precios de diversos productos es un hecho. El gobierno de Argentina cerró un acuerdo con 16 compañías para lograr que 60 productos básicos mantengan el precio, en un período de seis meses.

La inflación ha ido en aumento luego de una crisis cambiaria en 2018, donde el peso se devaluó más del 50%, arrojando un incremento del 47,6%, en 2019, situándose como el más alto desde 1991.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec), anunció que la inflación en el mes de marzo fue de 4,7%, una cifra que superó las estadísticas de consultores privados.  En lo que va de año un 54,7%, de aumento inflacionario golpea la economía argentina, los  alimentos y bebidas arrojaron un 6% de incremento y el servicio de transporte un 4,4% . La administración de Macri admite que abril presentará de igual forma cifras elevadas, sin embargo se espera que en mayo, mejore la economía del país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0