jueves, abril 25, 2024

Luisiana: Un nuevo estado con ley antiaborto

Baton Rouge – EEUU.- Luisiana se sumó a la lista de estados conservadores que han aprobado leyes en contra del aborto. Este miércoles, el Congreso local dio luz verde a un instrumento que prohíbe la interrupción del embarazo, una vez que ha sido detectado el latido del corazón del feto.

 

La norma recibió el placet del Legislativo estadal con 79 votos a favor y 23 en contra. Muchos de los síes provinieron de la bancada demócrata. Incluso el gobernador John Bel Edwards, quien pertenece a ese partido, está a favor de la nueva herramienta legal.

 

Durante las discusiones, los congresistas rechazaron enmiendas que hacían posible el aborto en casos de violación o incesto, lo que convierte a la ley de Luisiana en una de las más restrictivas.

 

En Estados Unidos, la interrupción del embarazo es legal desde 1973. Aquel año, la Corte Suprema emitió un fallo en el que declaró inconstitucional interferir en la decisión de la mujer sobre el proceso de gestación.

 

Pese a ello, durante este año, una seguidilla de estados, entre ellos Alabama, Georgia, Kentucky, Misisipi y Misuri, ha dado su visto bueno a textos provida. En ellos se tipifica al aborto como un delito severo y algunos castigan, con cárcel de por vida, a aquellos que lo practiquen.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0