viernes, abril 19, 2024

Los Angeles tendrá su Maratón # 33

Los Angeles.- Con Justin Turner, el pelirrojo capitán de los Dodgers, dando la voz de salida, se pondrá en marcha este domingo la 33ª edición del Maratón de Los Ángeles.

El evento ha servido a través de las décadas para impulsar el deporte y el acondicionamiento físico en Los Ángeles. Y dentro de esos márgenes ha permitido a las comunidades acercarse entre ellas con la noble práctica de correr todos juntos por los barrios angelinos.

Todo empezó en 1986 con una carrera que contó con alrededor de 10,000 participantes; este domingo se espera que unas 24,000 personas recorran las calles en la atractiva ruta “Del estadio al mar”. Y es que el maratón angelino se ha vuelto uno muy colorido y ameno para corredores y aficionados desde que se corre desde Dodger Stadium y hasta cerca de donde se encuentra el famoso muelle de Santa Mónica, pasando el trayecto por Chinatown, downtown, Hollywood y Beverly Hills en dirección de la costa.

Los eventos del Maratón incluyen este sábado temprano una carrera de 5,000 metros (LA BIG 5K) y una de media milla para niños, ambas alrededor de Dodger Stadium en Elysian Park, además de una masiva expo de salud y acondicionamiento físico en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (9 am a 5 pm).

Ya el domingo, la gran carrera incluirá como cada año a chicos y grandes del sur de California, de todo el país y muchos países del mundo a partir de las 6 am con la salida frente al estadio de los Dodgers. El recorrido ofrece múltiples puntos para que los fans vean e impulsen a los atletas, además de atracciones musicales. En la TV, el maratón será transmitido por KTLA (Canal 5).

(Desde Dodger Stadium)

6:30 am Silla de ruedas

6:42 am Bicicleta de mano

6:45 am Corredoras profesionales

6:55 am Corredores profesionales y resto de atletas

Horas aproximada de llegada

(California & Ocean Ave., Santa Mónica)

8 am Ganador en Silla de ruedas

8:25 am Ganadora en Silla de ruedas

9:05 am Ganador del Maratón

9:10 am Ganadora del Maratón

9:30 am Ceremonia de campeones

En cuanto a los atletas a seguir este domingo se encuentran los anteriores tres ganadores de la rama varonil, todos kenianos: Elisha Barno (2017), Weldon Kirui (2016) y Daniel Limo (2015). En damas, defenderá su título la keniana Hellen Jepkurgat, mientras que en silla de ruedas lo harán los monarcas de 2017, la mexicana Alicia Ibarra y el costarricense Laurens Molina.

Hay otros corredores que no aspiran al triunfo, pero cuya participación representa una victoria y también una oportunidad; son los miles de estudiantes angelinos de secundaria y preparatoria que pertenecen al programa Students Run LA, el cual busca darles orientación y acondicionamiento a jóvenes educativamente vulnerables.

Luego están los 144 corredores de legado, que son aquellos que han completado todas y cada una de las 32 ediciones anteriores del Maratón de Los Ángeles. En este sentido, los corredores con 10 o más maratones consecutivos reciben esta vez la medalla “Bold and Gold”, diseñada a semejanza de la presea original del primer maratón angelino.

Otros corredores de interés incluyen al empleado postal Johnnie Jameson y al oficial de Policía de Pasadena, Donald Sevesind.

La historia de Jameson, quien ha corrido todos los maratones de L.A., fue llevada a la pantalla en el documental “Mile 19”, el cual fue exhibido en diversos festivales de cine. Sevesind, por su parte, correrá en su uniforme y accesorios policiacos para intentar completar su 100º maratón. Ya tiene en su haber 123 medios maratones. De paso, colectará fondos para causas benéficas.

Para información adicional y cierres de calles, visitar https://www.lamarathon.com.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0