miércoles, abril 24, 2024

López Obrador responde a Trump por acusaciones y amenazas

Ciudad de México – México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves a las acusaciones de Donald Trump, manifestó que su gobierno sí atiende el tema migratorio y rechazó la amenaza del presidente de Estados Unidos de cerrar la frontera en común.

«Se está atendiendo el tema, estamos insistiendo en que deben atenderse fundamentalmente las causas que originan la migración», dijo el mandatario mexicano.

López Obrador quien aseguro no querer confrontarse con el gobierno de Trump, considera que la atención del problema migratorio debe partir en la creación de oportunidades de empleo.

«Vamos a ayudar nosotros en todo lo que podamos, no queremos de ninguna manera confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos», señaló

Trump dijo en Twitter «México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todo son conversaciones y no acción».

El tema migratorio ha tensado la relación entre México y Estados Unidos desde que Trump estaba en campaña y generó enfrentamientos con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0