viernes, abril 19, 2024

López Obrador Promete revocación de mandato

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que de llegar al gobierno someterá a votación ciudadana todas las decisiones controvertidas en el país.
En un segundo evento de campaña por Chihuahua, afirmó que gobernará para el pueblo y, aclaró, «no soy un ambicioso vulgar, me comprometo a someterme a revocación de mandato cada dos años».
«En la democracia, el pueblo pone y el pueblo quita», aseveró.

Ante unas tres mil personas reunidas en la plaza pública de Ciudad Cuauhtémoc, pidió voto parejo para todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT). Esto debido a que busca un Poder Legislativo Libre, y para ello se requiere mayoría en el Congreso.

Se bajará el sueldo

De sus propias medidas de austeridad dijo: «Voy a obtener la mitad del sueldo de lo que recibe actualmente el Presidente de la República».
Contrario a su decisión de las otras dos campañas presidenciales, de que viviría entonces en Palacio Nacional, el candidato de Morena, PT y PES, informó: «Voy a seguir viviendo en mi domicilio, no voy a vivir en Los Pinos».
Aunque se dijo confiado en ganar las elecciones del 1 de julio, pidió a sus simpatizantes y seguidores no confiarse y advirtió que se enfrentan a un grupo de interés muy poderoso.
«No nos confiemos porque estamos enfrentando a una mafia del poder».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0