martes, abril 16, 2024

López Obrador busca acercamiento con empresarios

Ciudad de México – México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió fallas y tendió puentes con el sector empresarial en la exposición de su primer informe de gobierno ante el Congreso de México.

“La economía crece poco, es cierto” reconoció el mandatario durante la lectura de su largo informe en un acto constitucional que obliga a los presidentes a hacer un balance de gestión en cada inicio de sesiones del Congreso.

A pesar del poco avance en materia económica, el líder izquierdista se defendió porque en el país “no hay recesión. Ahora es menos injusta la redistribución del ingreso”.

El mandatario, que levantó la exoneración de impuestos a grandes empresas, agradeció  al magnate Carlos Slim; a Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial y Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, quienes apoyaron con su influencia en negociaciones con transnacionales para poner en marcha una enorme red de gasoductos que abastecerá al país del carburante por dos décadas.

“Los empresarios están cooperando con mayor compromiso social. Invierten, crean empleos y pagan sus contribuciones. Eso me mantiene optimista”, dijo López Obrador.

Sobre la violencia y la inseguridad, el presidente admitió que es un padecimiento en México. Pero nuevamente justificó que su gobierno sufre secuelas de malas gestiones de administraciones anteriores.

En el primer semestre de 2019 se registraron 20.600 homicidios, una cifra tope en los últimos 22 años.

En la hora y media de lectura de su informe, López Obrador aprovechó para lanzar dardos a sus opositores. ”Están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio, que se ha convertido en una de la épocas más vergonzosas en la historia de México”.

El informe, que López Obrador califica como el tercero (aunque los anteriores no fueron presentados ante el Congreso), estaba repleto de elogios a la gestión presidencial. Destacó lo que llama la “cuarta transformación” del país, como el combate a la corrupción y la atención a los sectores sociales más vulnerables.

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0