miércoles, abril 17, 2024

¿Logros en seguridad? Matan a 13 policías en Michoacán

Michoacán – México.- En una sorpresiva emboscada a un convoy de la Policía Estatal de Michoacán, al menos 13 funcionarios murieron, 9 quedaron heridos y varias patrullas policiales fueron totalmente quemadas. El convoy viajaba por la carretera municipal de Aguililla,  cuando fue emboscado presuntamente por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado por las autoridades mexicanas como el más violento del país.

Desde el año 2015 y hasta la fecha, el ataque registrado el lunes es el más mortífero contra policías. En el 2015 el CJNG en un ataque similar mató a 15 funcionarios.

Se pudo conocer que presuntamente el autor de la masacre, que deja al menos a 13 familias de luto y a todo un país consternado y preocupado por la inseguridad, fue el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), porque en el lugar de los hechos se fotografiaron varios escritos con amenazas firmados por la organización delictiva.

El secretario de Seguridad de Michoacán, Israel Patrón, no desmintió la autoría del CJNG pero aseguró que igual siguen investigando.

“Se difundieron imágenes de unas cartulinas, pero no han sido localizadas porque al menos dos vehículos fueron incendiados”, dijo Patrón.

Ni los agentes asesinados, ni los heridos, se encontraban realizando ningún operativo de seguridad en la zona, por lo que hasta el momento se desconoce el motivo de la emboscada y brutal agresión.

“Nuestros policías iban en apoyo a una familia para trasladarla a atender la orden de un juez, cuando los agredieron de forma artera”, detalló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

La emboscada justamente coincidió en día, con la presentación de un informe de seguridad en México, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, durante la usual conferencia matutina que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un balance “positivo”.

“Hemos logrado un punto de inflexión en el nivel de crecimiento, en la tendencia de crecimiento del crimen, de los delitos dolosos”, aseguró Durazo horas antes del asesinato de los policías.

El ataque a los funcionarios de la Policía de Michoacán pone en duda los datos oficiales.

Justamente en Michoacán, el gobierno de AMLO dispuso el segundo mayor despliegue de elementos de la recién creada Guardia Nacional, sin embargo parece no estar dando mucho resultado.

La SSPC se encuentra colaborando con la investigación de la emboscada.

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, publicó la SSPC en Twitter.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0