sábado, abril 20, 2024

¿Lograrán un acuerdo Brexit? Johnson y Juncker comerán juntos

Londres – Inglaterra .- Con el objetivo de conversar sobre el Brexit e intentar lograr un acuerdo, para una salida sin daños para Reino Unido, este lunes y pese a su posición de abandonar la Unión Europea, con o sin acuerdo, el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Ambas autoridades sostendrán el encuentro durante una comida de caracoles y salmón en Luxemburgo. La actividad se desarrollará en ambiente de afirmaciones de Gran Bretaña, pero no de la UE, sobre un posible acuerdo a la vista.

Johnson insiste en que puede conseguir un pacto de divorcio revisado con el bloque europeo a tiempo para una salida ordenada, de no lograrlo, igual esta dispuesto a establecer un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre.

Las expectativas para el encuentro de este lunes no son las mejores por parte de ningún bando,  el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al igual que otros representantes de la Unión Europea, está cansado del drama del Brexit y recela ante la retórica populista de Johnson.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0