miércoles, abril 24, 2024

Líderes talibanes sí quieren un pacto con Estados Unidos

Kabul – Afganistán.- Si en algo están de acuerdo los líderes talibanes es en alcanzar un pacto con Estados Unidos, pero todavía tienen diferencias en cuanto a los tiempos en las negociaciones.

La shura, el consejo consultivo, no estaba de acuerdo con una ronda de negociaciones en suelo norteamericano, incluso hubo una reprimenda porque los representantes talibanes en las conversaciones estaban ansiosos por asistir a las reuniones, según fuentes anónimas consultadas por AP.

El presidente Donald Trump canceló una reservada cumbre con líderes del talibán el fin de semana en Camp David, a las afueras de Washington, en respuesta a un ataque en Kabul que dejó varios muertos, entre ellos, un militar estadounidense.

Durante los actos conmemorativos por el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, Trump amenazó a los talibanes ante cualquier intento de agresión a Estados Unidos. “Nunca habrán visto nada como lo que les ocurrirá. Ningún enemigo en la Tierra puede igualar la abrumadora fuerza, talento y poder de las fuerzas armadas estadounidenses”

Desde hace un año representantes del talibán, facción político-militar fundamentalista islámica sunní de Afganistán, y Estados Unidos se reúnen en Qatar en busca supuestamente de un pacto de paz.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0