jueves, abril 25, 2024

Ley protegerá privacidad de internet en California

California- Estados Unidos.-El mejor regalo que en Año Nuevo obtendrán los californianos es la entrada en vigor de una estricta ley que proteger sus derechos de privacidad digital, particularmente los niños.

La Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) es considerada como la más estricta de EEUU, y plantea un reto importante para las compañías de alta tecnología y la economía de datos que creó, publicó CNN en  Español.

A partir del miércoles, aproximadamente uno de cada 10 estadounidenses tendrá el poder de revisar su información personal recopilada por grandes empresas en todo el mundo, desde historiales de compra y seguimiento de ubicación hasta “perfiles” creados por las empresas que clasifican a las personas en categorías como religión, etnia y orientación sexual.

“California ha liderado durante mucho tiempo el camino para proteger a los consumidores en la era digital. Y a medida que trabajamos para fortalecer la ley de privacidad de datos, el mundo está observando”, dijo Fiscal General Xavier Becerra cuando presentó en febrero de 2019 la ley SB 651 de la senadora estatal Hannah-Beth Jackson.

Desde el 1 de enero, los residentes de California también pueden obligar a estas empresas, incluidos los bancos, minoristas empresas tecnológicas a que dejen de vender esa información e, incluso, eliminarla de forma masiva.

La ley define las ventas de datos de manera tan amplia que cubre casi cualquier intercambio de información que proporciona un beneficio para las empresas, incluidos los datos que son transferidos entre filiales corporativas y con “corredores de datos” de terceros e intermediarios que intercambian información personal.

California fue uno de los primeros estados en EE. UU que consagró la privacidad como un “derecho inalienable” de todas las personas, cuando modificó su constitución en 1972.

Ahora, el “Estado Dorado” se convierte en el primer estado en promulgar una ley de privacidad de datos que otorgará a sus residentes la propiedad sobre su información personal y cambiará la forma en que las empresas manejan la información personal en los Estados Unidos y el resto del mundo.

Sin embargo, aún no está claro cómo la nueva ley afectará el negocio de publicidad, en empresas como Facebook que acumulan numerosos datos personales y utilizan esa información para dirigir anuncios a grupos específicos de personas. Facebook dice que no comparte esa información personal con los anunciantes.

Según una encuesta reciente realizada por el Centro de Investigación Pew, la mayoría de los estadounidenses cree que es imposible pasar por la vida diaria sin que sus datos hayan sido recopilados

La encuesta se realizó con la participación de más de 4,000 personas durante el verano de 2019.

El 81 por ciento del público estadounidense siente que los riesgos potenciales que enfrentan debido a la recopilación de datos superan los beneficios, y el 79 por ciento se siente preocupado por la forma en que las empresas utilizan sus datos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0