miércoles, abril 24, 2024

La OMS dice «COVID-19 se quedará mucho tiempo»

Ginebra-Suiza.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este miércoles que el nuevo COVID-19 va a estar presente “durante mucho tiempo”, porque sigue siendo “extremadamente peligroso” y la “mayoría de la población” sigue estando susceptible a infectarse.

El funcionario dijo que las epidemias que ha provocado el nuevo coronavirus en muchos países pueden volver a resurgir “fácilmente”, por lo que pidió que no se asiente la “autocomplacencia”, porque todavía queda un “largo camino” que recorrer con el virus.

En rueda de prensa, pidió al mundo que siga en alerta por la pandemia de COVID-19, pese a la reducción de casos en algunos países de Europa.

«La mayoría de los países todavía están en las primeras etapas de sus epidemias, y algunos que se vieron afectados al comienzo de la pandemia, ahora están comenzando a ver un resurgimiento en los casos. No se equivoquen, tenemos un largo camino por recorrer. Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo”, aseveró el director general del organismo de la ONU.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0