martes, abril 23, 2024

Kim Jong-un denunció, en Rusia, actitud inamistosa de EEUU

Moscú – Rusia.- El dictador norcoreano, Kim Jong-un, denunció la aparenta actitud inamistosa que habría exhibido Estados Unidos durante la cumbre de Hanói, un encuentro bilateral que se efectuó el pasado mes de febrero en la capital de Vietnam y que lo reunió a él con el presidente Donald Trump.

 

Washington mantuvo una posición “unilateral”, dijo Kim, según lo reseñado por la agencia norcoreana de noticias KCNA, que citó supuestos comentarios realizados por el autócrata, durante el cara a cara que sostuvo este jueves con el primer mandatario ruso, Vladimir Putin.

 

De acuerdo con KCNA, Jong-un habría agregado que “la paz y la seguridad en la península coreana dependerán totalmente de la actitud futura de Estados Unidos”. Además, habría amenazado con retomar las pruebas nucleares que su país mantiene suspendidas desde finales de 2017.

 

La cumbre de Hanói culminó de manera abrupta y sin resultados, luego de que el presidente Donald Trump se retirara de las conversaciones, ante la insistencia norcoreana de dejar sin efecto las sanciones que pesan sobre la nación asiática por su programa nuclear.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0