jueves, abril 18, 2024

Juez ordena declarar “Alerta por violencia de género”

Ciudad de México – México.- Una medida de protección para las mujeres mexicanas ante los crecientes casos de violencia en su contra, ha sido declarada por el juez federal, José Enrique de Jesús Rodríguez Martínez, en Ciudad de México. La autoridad  ha ordenado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) declarar en ese Estado una “Alerta por violencia de género contra las mujeres”.

Desde enero y hasta el mes de julio de este 2019, se han denunciado en Ciudad de México,  26 feminicidios y 99 casos de homicidio doloso contra las mujeres, dicha información fue anunciada por el juzgado para avalar la declaración de “Alerta”. En los mismos meses,  servicios de emergencia han recibido cerca de 2.700 llamadas vinculadas a incidentes de violencia contra mujeres.

Con la activación de “Alerta por violencia de genero contra las mujeres” en Ciudad de México, este sería el tercer Estado de ese país donde se establece la medida.

Durante varias semanas,  mujeres de la capital mexicana protestaron contra el incremento de la violencia de género y bajo el lema “no me cuida, me violan”, rechazaron enérgicamente la violación de una menor por parte de cuatro policías, los agente se aprovecharon de ella mientras patrullaban las calles en el mes de agosto. El movimiento de mujeres que rechazaban lo sucedido,  tomó fuerza y logró que a los policías les prohibieran trabajar tras el crimen.

El Gobierno local anunció un paquete de medidas, entre ellas botones de auxilio en el trasporte público, más iluminación en las avenidas y zonas concurridas,  y la creación de agencias ministeriales para facilitar los trámites de las denuncias, pero distintos colectivos feministas consideraron las acciones como insuficientes para acabar con los problemas.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0