viernes, abril 19, 2024

Jueces de inmigración se encuentran enfurecidos por correo recibido

Washington – Estados Unidos.- Jueces de inmigración recibieron esta semana un correo electrónico por parte de la oficina de inmigración del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que incluía un enlace web en el que se publicó un artículo antinmigrantes, que también promovía el nacionalismo blanco.

El sindicato de jueces de inmigración, denunció en una carta que el encale fue enviado por Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia (EOIR, por sus siglas en inglés), los magistrados aseguran que la publicación “ataca directamente a los jueces de inmigración en ejercicio con insultos raciales y antisemitas”.

Todos los días a través de correo electrónico los empleados de la corte reciben boletines informativos e incluyen enlaces de noticias sobre inmigración. Sin embargo es primera vez que un enlace enviado promueve abiertamente el nacionalismo blanco.

A juicio de la presidenta del sindicato de jueces de inmigración, Ashley Tabbador, “la publicación y la diseminación de un sitio web antisemita y supremacista es antiético a los objetivos e ideales del Departamento de Justicia”.

Tabaddos en nombre de los 440 jueces que se encuentran adjuntos en el correo electrónico recibido, exige al tribunal retirar inmediatamente el correo electrónico y emitir una disculpa a todos los jueces de inmigración.

En su defensa, la subsecretaria de prensa del EOIR, Kathryn Mattingly, manifestó que los boletines informativos que son enviados a los jueces, los elabora un contratista y aceptó que no se debió incluir el enlace a ese blog.

“El Departamento de Justicia condena de la manera más enérgica el antisemitismo”, declaró Mattingly.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0