jueves, marzo 28, 2024

Johnson sobre plazo para el Brexit: “Obedeceremos la ley”

Londres – Inglaterra.- “Obedeceremos la ley”, así lo aseguró el primer ministro británico, Boris Johnson, quien confía en que su gobierno alcanzará un acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit.

Las disputas entre oposición y gobierno se hacen cada vez más fuerte a medida que se acerca el 31 de octubre, fecha en la que Johnson aseguró que Gran Bretaña saldría de la Unión Europea con o sin acuerdo.

Pero, el parlamento británico aprobó una legislación que el primer ministro califica como “ley de rendición”, la cual le obliga a solicitar una prórroga para el Brexit si no consigue un pacto antes del 19 de octubre.

“Obedeceremos la ley, pero confiamos en que podemos salir el 31 de octubre y la mejor manera de hacerlo es llegar a un acuerdo”, dijo Johnson este viernes al ser consultado por periodistas.

“Por eso la ley de rendición es tan perjudicial (…) Ha tenido el efecto de que a nuestros amigos europeos les han hecho pensar: ‘Quizá el Parlamento pueda bloquear esto, quizás se vean obligados a prorrogarlo’. Si estás en una negociación, esto obviamente la hace más difícil”, agregó el primer ministro.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0