viernes, abril 19, 2024

Joe Walsh va por la nominación republicana: “Trump no está apto”

Illinois – Estados Unidos.- Donald Trump tendrá un nuevo escollo es su aspiración por repartir en la presidencia de Estados Unidos. El excongresista Joe Walsh anunció este domingo que competirá por la nominación del partido Republicano para las elecciones de 2020.

El exrepresentante de Illinois fue muy directo al anunciar su aspiración. “Alguien debe dar un paso al frente y debe haber una alternativa” entre los republicanos porque Trump es “completamente no apto” para volver a la Casa Blanca.

Walsh apoyó la candidatura del magnate neoyorquino en los pasados comicios y, ahora, se ha convertido en un ferviente crítico de su gestión. «Haré lo que pueda. No quiero que él (Trump) gane». El país no puede permitirse que gane. Si no tengo éxito, no votaré por él».

El excongresista y presentador de televisión tiene una larga carrera llena de polémica.

En 2011 dijo que Barack Obama ganó las elecciones por ser “un hombre negro articulado”. Y en 2016 impulsó una falsa teoría de que el entonces presidente era musulmán.

También se vio en el ojo del huracán por emplear comentarios racistas al hablar del equipo de la NFL, Washington Redskins.

Walsh es el segundo aspirante que busca competir con Trump por la nominación republicana. El primero fue exgobernador de Massachusetts, Bill Weld, quien hizo su anuncio en abril sin mayor impacto en la opinión pública.

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0