martes, abril 16, 2024

Jerry ya es tormenta tropical y amenaza las Bahamas

Miami – Estados Unidos.- La madrugada de este miércoles, una depresión tropical que avanzaba en el Atlántico se convirtió en la décima tormenta tropical que adquiere un nombre en lo que va de la temporada de huracanes en la cuenta atlántica. La nueva tormenta tropical corresponde al nombre de Jerry.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que Jerry se ubica a 960 millas al este de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, avanzando en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 13 mph.

Pese a que hasta el momento no existe alerta, ni avisos de vigilancia en las zonas costeras, expertos recomendaron que en el norte de las islas Sotavento se monitoree el progreso de Jerry.

Se espera que la tormenta tropical se movilice sobre o cerca de las islas Sotavento el jueves por la noche o madrugada del viernes, en esos días también podría fortalecerse y convertirse en huracán.

Puerto Rico y República Dominicana,  podrían recibir por el norte la visita de Jerry, mientras que la próxima semana, el fenómeno natural se dirigiría hacia el este de Bahamas, que mantiene sus trabajos de recuperación tras recibir el impacto Dorian.

En caso de convertirse en huracán, este ciclón sería el cuarto de la actual temporada en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry, Dorian y Humberto.

También hay otras tres tormentas tropicales en la cuenca del Pacífico.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0