jueves, marzo 28, 2024

Japón reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Tokio- Japón.- Ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro de convocar elecciones presidenciales libres y democráticas en Venezuela, este martes el Gobierno de Japón reconoció a Juan Guaidó, como presidente interino de ese país

Desde Tokio, capital de Japón,  el Gobierno de Shinzō Abe,  lamentó que Maduro no haya convocado los comicios, tal y como un centenar de países entre ellos Japón lo habían solicitado.

«Nuestro país pidió elecciones anticipadas (…) pero desgraciadamente las elecciones todavía no se han celebrado», dijo el ministro de Relaciones Exteriores Taro Kono.

«Considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó”, añadió Kono,  al tiempo que reiteró el llamado de su país a que se celebren unas elecciones libres y justas que permitan que Venezuela pueda solucionar la actual crisis.

El reconocimiento de Japón llega justo cuando el  “usurpador” Maduro se encuentra en el momento de mayor presión internacional y apocos días del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Medio centenar de países han reconocido a Juan Guaidó mientras que Maduro tiene el apoyo de aliados como Rusia, China, Turquía, Irán y Cuba.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0