viernes, abril 19, 2024

Iván Duque: “Maduro es el Milosevic de América Latina”

Nueva York – Estados Unidos.- El presidente de Colombia, Iván Duque, comparó a su cuestionado homólogo venezolano Nicolás Maduro, con el criminal de guerra serbio Slobodan Milosevic, previo a su intervención en la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina. Es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo”, dijo Duque quien emprende una lucha diplomática para acorralar al líder socialista.

El mandatario colombiano aseguró que Maduro ha protegido en Venezuela a grupos terroristas y dijo que este hecho es “solamente comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran atropellos”.

Duque no descartó un ataque armado desde Colombia contra los grupos rebeldes que –dijo- se resguardan en Venezuela, pero sí advirtió que cualquier acción de las fuerzas armadas del vecino país sería respondida con contundencia.

“Si ellos consideran hacer algo tan estúpido, saben cuáles serán las consecuencias”, remarcó.

Duque espera en la Asamblea de las Naciones Unidas denunciar a Maduro como un dictador responsable de la crisis humanitaria de su país y de ser una amenaza para la estabilidad de la región por albergar a rebeldes colombianos.

El presidente de Venezuela, no reconocido por más de 50 países, no asistirá a Nueva York y en su lugar estarán representantes de su gobierno.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0