miércoles, abril 24, 2024

IOWA: En votos Sanders iguala a Buttigieg

Iowa – Estados Unidos.- Pese a que un estrecho margen de votos mantenía a Pete Buttigieg a la cabeza de las primarias demócratas de Iowa, todo ha cambiado, y con el 97% de los votos contabilizados se ha registrado un resultado prácticamente igualado entre Buttigieg y el senador Bernie Sanders, la diferencia de apoyo entre ambos son escasas décimas.

El actual alcalde de South Bend, Pete Buttigieg , hasta ahora ha obtenido el 26.2% de votos que se traducen en 11 delegados estatales a la convención demócrata, mientras que el senador Sanders, alcanza el 26.1% para otros 11 delegados. Aunque ya se ha contabilizado la mayoría de los votos, aún no puede declararse ningún candidato como ganador.

En tercer lugar en votación en las parlamentarias demócratas en IOWA se mantiene la senadora Elizabeth Warren con 18.2% (5 delegados), mientras que el exvicepresidente Joe Biden se encuentra de cuarto, pues ha logrado un 15.8%. La senadora Amy Klobuchar acumula 12.2% y los empresarios Andrew Yang y Tom Steyer no sobrepasan el 10%.

El proceso electoral en dicho estado se ha visto empañado por problemas técnicos y demoras en los reportes de resultados. A cuatro días de haberse celebrado las primarias todavía los demócratas se encuentran verificando los resultados.

A través de las elecciones primarias los demócratas elegirán al candidato que se medirá a Donald Trump en las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0