miércoles, abril 24, 2024

Inusual nevada otoñal pone en alerta al centro-norte de EEUU

Washington – Estados Unidos.- Una inusual nevada otoñal que avanza desde el norte de Estados Unidos hacia las Grandes Planicies, ya causó inconvenientes de tráfico y apagones en las Montañas Rocosas. Se espera un descenso importante en la temperatura.

La previsión indica que la tormenta golpeará primero las Rocosas del norte y centro y los llanos centrales hasta el jueves, y luego se elevará sobre las partes orientales de las Dakotas hasta el oeste de Minnesota a finales de esta semana, pronosticó AccuWeather.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de tormenta desde Washington hasta Minnesota, y advertencias de nevadas en estados tan al sur como Colorado y Nebraska.

El frente frío, proveniente de Canadá, afectará a más de 3 millones de personas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Para las zonas de montaña se esperan acumulaciones de nieve de hasta 2 pies (61 centímetros), y de hasta un pie (30 centímetros) en pueblos y ciudades situadas a poca altura del nivel del mar.

Denver, por ejemplo, puede disminuir su temperatura 60 grados hasta 20, en menos de 48 horas, explicó a USA Today, Alex Sosnowsk, meteorólogo de AccuWeather.

La acumulación de nieve puede causar inconvenientes en el desplazamiento por carreteras, apagones y otras afectaciones.

En Montana y el norte de Wyoming las carreteras ya se cubrieron de hielo y nieve.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0