jueves, abril 25, 2024

Interponen segunda denuncia contra Óscar Arias por presunto abuso sexual

San José – Costa Rica. – El expresidente de Costa Rica y también  Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, ya cuenta con dos denuncias ante la Fiscalía de Género de San José de Costa Rica, por presunto abuso sexual a dos mujeres.

Mediante un comunicado el abogado de Arias, Erik Ramos,  manifestó que “Por una disposición legal, porque está en fase de investigación y por respeto a las personas denunciantes, no se responderá ni se emitirá ningún juicio de valor. La protección procesal para evitar revictimizar a personas denunciantes, se intensifica cuando se trata de mujeres y niños y debemos cumplir con eso. A través de la fiscalía, se canalizarán las gestiones oportunas”.

Por su parte y a través de redes sociales, Yazmín Morales, reina de belleza de Costa Rica en el año 1994, manifestó que ella es una de las mujeres que denunciaron al expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, por abuso sexual presuntamente ocurrido en el año 2015.

Detalló que Arias la contactó vía Facebook y la invitó a su domicilio con la excusa de regalarle un libro, según la versión de Morales el expresidente la tocó de manera indebida cuando se encontraban a solas.

La pasada semana una primera denunciante identificada como Alexandra Arce Von Herold, manifestó que fue víctima de agresión sexual, luego de una reunión en la casa del expresidente en diciembre de 2014.

Ante esta primera denuncia, Arias hizo público un comunicado en él dice que “rechaza categóricamente las acusaciones en su contra” y agrega que “nunca ha actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer.”

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0