jueves, abril 18, 2024

Insulto racial de Trump que no pudo ser desmentido

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que nunca ha escuchado al presidente Donald Trump decir expresiones racistas contra la comunidad negra, pero reconoció que no podría afirmar que no hubiera alguna grabación que muestre lo contrario.

Sanders fue cuestionada en la conferencia de prensa, luego de que la exasesora Omarosa Manigault Newman afirmara que el mandatario se refirió a los afroamericanos con la palabra “N—“.

La funcionaria tampoco pudo justificar la forma en que el mandatario ha reaccionado hacia su exasesora, a quien llamó “perra”.

“El presidente es una persona de igualdad de oportunidades que llama cosas como las que él ve”, dijo Sanders. “Él combate el fuego con fuego”.

La explicación se produjo en medio de una serie de defensas contra las acusaciones en el nuevo libro Manigault Newman, “Unhinged”, que retrata al presidente como racista y lascivo.

Uno de los reclamos más explosivos en el libro involucró una posible grabación de Trump usando un epíteto racial. La existencia de la cinta no ha sido verificada, pero Sanders no pudo negarla.

“El presidente respondió esa pregunta directamente”, dijo, y luego agregó: “Nunca lo escuché usar ese término ni nada similar”.

Frank Luntz, quien fue mencionado en el libro, dijo que él no escuchó al mandatario referirse despectivamente a la comunidad negra. Ese mensaje fue retuiteado por el presidente Trump.

Frank Luntz

@FrankLuntz

I’m in @Omarosa’s book on page 149. She claims to have heard from someone who heard from me that I heard Trump use the N-word.

Not only is this flat-out false (I’ve never heard such a thing), but Omarosa didn’t even make an effort to call or email me to verify. Very shoddy work.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0