sábado, abril 20, 2024

Inicia juicio político: Trump en el banquillo de acusados

Washington – Estados Unidos.- El Senado dio inicio al impeachment contra Donald Trump en una jornada en la que fue juramentado el jefe de la Corte Suprema, John Roberts, para presidir el juicio político.

Roberts, quien aseguró que hará “justicia imparcial” durante el proceso, tomó juramento a los senadores que asumirán el rol de jurados a partir del próximo martes.

Previamente, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, se encargó de leer los cargos por los cuáles Trump está ahora en el banquillo de los acusados.

El primer cargo es abuso de poder por presuntamente bloquear ayuda militar a Ucrania como medida de presión para que el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, investigara a Joe Biden, principal rival político de Trump.

Obstrucción es el segundo cargo por la indisposición de la Casa Blanca de colaborar en la investigación contra el mandatario.

«El presidente Trump demostró que seguirá siendo una amenaza para la Constitución, si se le permite permanecer en el cargo», expresó Schiff.

El mandatario no tardó en responder al inicio del proceso en su contra. «Me acaban de enviar a juicio político por hacer una llamada perfecta», escribió en Twitter sobre la conversación telefónica con Zelenski que ha sido sometida a investigación.

En la historia de Estados Unidos solo dos presidentes han sido sometidos a un juicio político, Andrew Johnson (1868) y Bill Clinton (1998), pero ninguno fue encontrado culpable, lo que hubiera llevado a su destitución.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0