lunes, marzo 18, 2024

Indocumentados conducirán con licencia en Oregon

Oregon – Estados Unidos.- Los privilegios para conducir de los inmigrantes indocumentados que residen en Oregon fueron ampliados tras una votación realizada por los senadores estatales, la misma obtuvo 17 votos a favor de permitir que los indocumentados puedan optar por licencias de conducir, sin importar su estatus migratorio, y 10 votos en contra. Para que esta medida aprobada por el senado se convierta en ley, solo se espera que la gobernadora Kate Brown, firme lo aprobado.

Oregon es el décimo cuarto estado de Estados Unidos que decide otorgar licencias de conducir a los indocumentados, el pasado 17 de junio, en Nueva York, también se aprobó una medida similar en beneficio de ellos.

La ley aprobada por el senado y que será firmada en los próximos días por la gobernadora ha sido impulsada por grupos y alianzas proinmigrante, ellos afirman que los inmigrantes en su mayoría viven en zonas rurales de Oregon por lo que le es necesario conducir con frecuencia.  Actualmente las personas que se encuentran viviendo sin documentos en el país, temen ser deportados a sus lugares de origen por una parada de tráfico.

Quienes se oponen al beneficio que se le otorga a los inmigrantes indocumentados, manifestaron que la medida debió ser sometida a consulta ciudadana y recordaron que en el año 2016, los ciudadanos del estado de Oregon manifestaron estar en contra de una propuesta análoga.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0