jueves, marzo 28, 2024

Indocumentados en NY más cerca de obtener licencia para conducir

Nueva York- Estados Unidos.- A pesar de que la última palabra para hacer realidad el sueño de cientos de miles de indocumentados de obtener la licencia de conducir en la ciudad de Nueva York, la tiene la legislatura estatal, este proceso ya se encuentra un poco más cerca. El miércoles el concejo de esa ciudad votó a favor de una resolución que solicita a la legislatura que apruebe los permisos.

El concejal Ydanis Rodríguez, fue quien presentó la medida y enfatizó que la misma generaría entre otros beneficios más oportunidades de trabajo.

“Estamos hablando en nombre de más de ocho millones y medio de personas que pasaron un posición diciendo que el estado de Nueva York debía presentar  una legislación para que el gobernador la firme” detalló Rodríguez.

La solicitud también se encuentra respaldada por el alcalde Bill de Blasio, quien resaltó que aprobar  la licencia de conducir a las personas que aún no poseen papeles en Nueva York, lograría para ellos mejores oportunidades de trabajo, lo que beneficiaría al estado en general.

“Por qué no tratamos a las personas como gente y le damos una oportunidad de ganarse la vida” enfatizó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

La mayoría demócrata en la legislatura estatal,  es un punto a favor para la aprobación de la medida que busca beneficiar tanto a ciudadanos como a la ciudad de Nueva York.

De aprobarse la propuesta, Nueva York se uniría a una docena de estados, y a la capital Washington DC, que ya permiten a los inmigrante indocumentados  aplicar por licencias para conducir.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0