viernes, abril 19, 2024

ICE detiene a cinco trabajadores de pizzería en Chicago

Chicago – Estados Unidos.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) arrestaron a cinco trabajadores de la pizzería ‘Route 66’ ubicada en 10180 sur de la avenida Indianápolis en Chicago.

Según información de varios testigos los oficiales vestían uniformes de la policía de Chicago pese a pertenecer a ICE.

“Estamos tratando de localizar abogados para los trabajadores detenidos, y estamos tratando de localizar a sus familias (…) Sabemos que los detenidos también tienen niños en las escuelas públicas de Chicago”, manifestó Ana Guardo, directora ejecutiva del Centro de Trabajadores Unidos (CTU).

Pese a que se desconoce el motivo exacto de la detención y el lugar al que fueron trasladados los trabajadores de la pizzería, la alcaldesa Lori Lightfoot confirmó que agentes de ICE realizaron una redada en el lugar.

“Chicago siempre será una ciudad que abre sus puertas y estamos apoyando a nuestros inmigrantes. Es importante que sus amigos y vecinos conozcan sus derechos”, dijo Lightfoot, quien se encuentra monitoreado la situación.

“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos concentra sus recursos limitados en primer lugar al apuntar a aquellos que representan la mayor amenaza para la seguridad pública y la seguridad fronteriza, y nuestros oficiales realizan arrestos todos los días”, escribió ICE tras la detención de los trabajadores.

Organizaciones civiles locales hicieron un llamado a la comunidad para manifestar su rechazo a ese tipo de detenciones: “Vamos a tener una protesta de emergencia a las puertas del establecimiento para que paren estas redadas. Son gente trabajadora que viene a trabajar día a día para sacar a su gente adelante. No es justo que vengan y se los lleven, no es justo”, puntualizó una activista.

Por el momento no se puede confirmar si este operativo es un hecho aislado o forma parte de un esfuerzo de mayor envergadura por parte de la agencia.

Mientras tanto, la pizzería ‘Route 66’ cerró sus puertas hasta nuevo aviso.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0