viernes, abril 19, 2024

Huelga de 50 mil empleados paraliza a General Motors

Detroit – Estados Unidos.- Cerca de 50 mil trabajadores de General Motors iniciaron una huelga este lunes luego de que se rompieran las negociaciones contractuales entre ambas partes.

Desde hace doce años General Motors no enfrentaba una protesta de este tipo, cuando sus trabajadores suspendieron la producción en las ensambladoras por dos días.

La huelga recién emprendida ha paralizado las actividades en 33 plantas y 22 almacenes en todo Estados Unidos.

En las afueras de las plantas trabajadores se mantienen firmes apoyando la medida anunciada por el sindicato. “Estamos comprometidos”, dijo un manifestante.

GM indicó en un comunicado que ofreció crear más de 5.400 empleos, invertir más de $ 7 mil millones en sus operaciones y aprovechar los beneficios de la distribución y la atención médica.

Pero el sindicato United Auto Workers (UAW) no está satisfecho. Su vicepresidente Terry Dittes dijo que están más unidos que nunca para que sus afiliados tengas las mejoras adecuadas y recordó que como trabajadores apoyaron a General Motors “cuando más nos necesitaban».

“Hemos negociado de buena fe y con un sentido de urgencia. Nuestro objetivo sigue siendo construir un futuro sólido para nuestros empleados y nuestro negocio», insistió GM en el comunicado.

Precandidatos presidenciales demócratas han fijado posición en favor de los trabajadores, mientras que el presidente Donald Trump pidió a las partes llegar a un acuerdo.

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0