martes, abril 16, 2024

Hotel de Donald Trump será sede de cumbre G7 2020

Washington – Estados Unidos.- La edición número 46 de la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se realizará entre en 10 y el 12 de junio del 2020, ya tiene sede. Y es que el Gobierno de Estados Unidos, ha decidido que el evento mundial, que recibe a lideres y diplomáticos, además de contar con una amplia logística, se realice en el Trump National Doral Golf Resort en Miami.

La información de la sede del G7 2020, fue confirmada por Mick Mulvaney, jefe de personal encargado de la Casa Blanca, quien aseguró que el “Trump National Doral fue escogido a partir de una docena de potenciales sitios para realizar el evento. El hotel de la familia Trump ofreció los mejores precios”.

Mulvaney, enfatizó ante la prensa que el presidente Trump no se beneficiaría por el uso del hotel, pues ha decidido dejarlo “al costo” dejando de lado las ganancias del resort.

“El Doral era millones de dólares más barato que otros lugares y generará cerca de un 50% en ahorros. Acéptenlo, él sería criticado sin importar lo que quisiera hacer. Pero no, no hay ningún asunto aquí que le genere ganancias a partir de esto de ninguna manera“, afirmó Mulvaney.

Pese a la aclaratoria de haber escogido uno de los hoteles de Donald Trump por presentar los mejores precios en comparación con las otras propuestas, representantes del partido Demócrata, mantienen su posición de rechazo a la decisión y aseguran que la misma es una muestra más de que el mandatario se aprovecha del cargo para su beneficio personal.

“El anuncio se encuentra entre los ejemplos más descarados que se han visto de la corrupción del presidente. Continuaremos investigando alrededor de estos asuntos” , expresó el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler.

El hotel, ubicado al oeste de Miami, Florida, forma parte de la cadena de hoteles del presidente que empezaron a ser administrados por sus hijos cuando el magnate llegó a la presidencia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0