miércoles, abril 24, 2024

Hong Kong registra nuevos casos de COVID-19

China.- Autoridades de Hong Kong reportaron este viernes 48 nuevos casos confirmados de covid-19, lo que representa el mayor número diario desde que se desató la pandemia.

Se teme que se trate de casos importados a medida que sus residentes regresan del exterior en medio de la crisis mundial por el coronavirus, agregaron.

Hong Kong tiene hasta el momento 256 casos confirmados, 36 de los nuevos infectados tenían un historial de viajes, precisaron las autoridades, que advirtieron sobre un incremento en el saldo en las próximas dos semanas de acuerdo con el diario South China Morning Post.

Cuando se le preguntó si el gobierno debería prohibir el ingreso de personas no locales a la ciudad, el Dr. Chuang Shuk-kwan, jefe de la rama de enfermedades transmisibles del centro, dijo que todas las infecciones recientes eran residentes, excepto una, un australiano que había estado en los Estados Unidos y Portugal. Estaba en tránsito en el aeropuerto y lo enviaron al hospital después de sentirse mal.

El Dr. Chuang Shuk-kwan advirtió que la ciudad podría registrar una gran cantidad de casos en los próximos días. «Como algunos de los casos tenían antecedentes de viaje unos días antes (…) con el número entrante de residentes que regresan a Hong Kong, podemos ver un gran número de casos durante al menos dos semanas o más», dijo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0