viernes, marzo 29, 2024

Hondureño demandará a Estados Unidos

Tegucigalpa.- Clemente Javier Aguirre Jarquín, el hondureño condenado a muerte, que fue exonerado después de pasar 14 años tras las rejas por dos asesinatos que otra persona confesó, solicitará una indemnización.

Tras demostrar su inocencia, Aguirre Jarquin pide una indemnización conforme a una ley de Florida, Estados Unidos (EEUU).

El hondureño fue acusado por los crímenes contra Cheryl Williams (de 47 años) y Carol Bareis (de 68) en el condado de Seminole, al norte de Florida.

Sin embargo, le anularon la condena tras las confesiones de Samantha Williams, la hija de Cheryl Williams y la nieta de Bareis.

Anularon la condena

El tribunal superior del estado anuló la condena al inmigrante indocumentado de Honduras en 2016, pero fue liberado hasta el año pasado.

Según el diario estadounidense Orlando Sentinel, la noche en que fue liberado, Aguirre Jarquin disfrutó de una cena de bistec con sus abogados.

Ahora vive en el Sunny Center, un grupo de cuatro casas pintadas de amarillo en Tampa destinadas a ayudar a reintegrar a las personas que pasaron años en prisión después de haber sido condenadas erróneamente con el apoyo de donaciones.

El vecino del hondureño es Derrick Jamison, quien pasó 20 años en el corredor de la muerte de Ohio antes de ser exonerado en 2005.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0