miércoles, abril 24, 2024

Honduras: Policía Militar hiere a cinco estudiantes

Tegucigalpa – Honduras.- Al menos cinco estudiantes resultaron heridos de bala, en medio de enfrentamientos contra miembros de la Policía Militar hondureña.

 

La versión fue corroborada por Laura Schoenherr, portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa, quien aseguró que los lesionados se encontraban “fuera de peligro”.

 

Los choques se dieron dentro del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tras el aparente secuestro de un oficial, por manifestantes encapuchados.

 

A través de un comunicado, la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina) aseguró que los soldados ingresaron a la institución educativa, por el “flagrante delito” de la privación de libertad de un miembro de la autoridad.

 

Sin embargo, miembros de la comunidad universitaria desmintieron la afirmación, argumentando que unos 40 efectivos entraron a la sede de la UNAH, “sin autorización” y disparando “bala viva”.

 

Desde abril de este año, Honduras ha sido escenario de intensas manifestaciones, que mantienen en vilo al país.

 

Las acciones de calle comenzaron como movilizaciones que buscaban rechazar las reformas de los sistemas educativo y de la salud. No obstante, con el paso de los días, se transformaron en un clamor que exige la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

 

En respuesta, el primer mandatario ha recurrido a la represión. El fin de semana, el Jefe de Estado autorizó la salida a las calles del Ejército y de otros cuerpos de seguridad, con la intención de contener las protestas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0