viernes, abril 19, 2024

Honduras: Con ganado en las calles protestan por invasión de tierras

Choluteca – Honduras.- Con sus cabezas de ganado en la calle y parte de la maquinaria de trabajo, trabajadores de la agricultura y la ganadería de la zona sur de Honduras protestaron frente al Palacio de Justicia de Choluteca. Los agricultores y ganaderos exigen entre otros beneficios, seguridad jurídica para las empresas y personas afectadas por las invasiones de tierras realizadas por un grupo de personas no identificadas.

La siembra de los cultivos y el pasto para alimentar al ganado, se han visto afectados tras la invasión de las tierras por parte de particulares, así lo denunciaron las organizaciones que conforman la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca.

“Al menos 2.500 hectáreas de tierra han sido usurpadas, lo que les está generando pérdidas por alrededor de 100 millones de lempiras, unos cuatro millones de dólares, además de la supresión de 7.000 puestos de trabajo porque la producción en las industrias camaronera, melonera y ganadera, se redujo considerablemente”,  expresó la Asociación en un comunicado.

Por varias horas el paso por la sede de los tribunales donde los manifestantes exigieron a las autoridades actuar conforme a derecho y desalojar a los invasores, se mantuvo cerrado.

La ciudad también se vio congestionada por la presencia del ganado en las calles, la policía no logró controlar la manifestación por el gran numero de reses que fueron utilizadas por los ganaderos para bloquear el transito vehicular y exigir justicia.

Las autoridades del juzgado de la ciudad de Choluteca, informó que los casos están en proceso y cuando se tengan las resoluciones que reclaman los ganaderos se procederá conforme a las leyes hondureñas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0